Ir al contenido principal

LA LUCHA NOS DA LO QUE EL ESTADO CON SU LEY NOS QUITA


           

MANIFESTACIÓN 21 DE MARZO DE 2015 – (16:00 HORAS)
TIRSO DE MOLINA - ATOCHA

LUCHAR POR LA DIGNIDAD ES CONQUISTAR LA REVOLUCIÓN SOCIAL

El 21 de marzo convergemos nuevamente en Madrid miles de personas para protestar frente a la situación a la que nos empuja el capitalismo y su dictadura política. La Federación Local de Madrid de CNT – AIT, consciente y parte activa en la lucha del día a día por la defensa y promoción de los intereses de los oprimidos, no es ajena ni en la teoría ni en la practica a estos problemas inmediatos, ya sean estos laborales (paro, contratos basura, EREs y ERTEs, continuas reformas laborales, abuso de las mutuas, horas extra, represión sindical, despido libre, ETTs, burocracia sindical), sociales (vivienda, educación, sanidad, marginación), políticos (ley mordaza, corrupción, parlamentarismo)...
Somos conscientes de la vital importancia de mantenernos activos y firmes frente a todas las dificultades que nos surgen a diario, pues formamos parte de los oprimidos en lo social y laboral y en ello nos va desde tener al menos para comer o dormir hasta tener una vida social plena. Pero también somos plenamente conscientes de que la lucha contra estas dificultades no será jamás satisfactoria, obteniendo resultados completos y eficientes, si no somos capaces de entenderla en clave de Revolución Social.
Lejos de engañarnos con charlatanerías como las que afirman que el poder de los oprimidos puede llegar a ser ejercido desde la base de unas estructuras formadas y dirigidas por los poderes de una economía históricamente basada en la crisis socializada para los pobres, el clasismo y la guerra, entendemos que la solución no puede pasar por que los oprimidos nos integremos en un sistema que por su propia naturaleza los reproduce.
Luchamos cada minuto de nuestras vidas por la dignidad, y sabemos que no podremos lograrla hasta que quienes generamos la riqueza a cambio de nuestra libertad, nuestra única pertenencia, seamos los responsables de la distribución y la forma de producir esa riqueza, cuando los medios de producción sean socializados y todas las estructuras de poder basadas en los intereses clasistas sean barridas por una nueva sociedad.

LA LUCHA NOS DA LO QUE EL ESTADO CON SU LEY NOS QUITA

Comentarios

Entradas populares de este blog

MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN

La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@strabajador@s.
Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.
En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (códi…

Convocatoria Asamblea Núcleo Confederal de Coslada y San Fernando - 14/10/17

CRÓNICA DEL PIQUETE INFORMATIVO EN DISAVASA (SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID)

El 25 de noviembre, ante la petición de una campaña informativa por parte del SOV de la CNT-AIT de León en las empresas que conforman la cooperativa Servicarne para denunciar la precariedad que sufren les cooperativistas de dicha compañía, el Núcleo Confederal de la CNT-AIT de Coslada y San Fernando acudió a las puertas de las instalaciones que la empresa Disavasa tiene en la localidad de San Fernando de Henares.
El piquete transcurrió con total normalidad, informando a les trabajadores, unos sesenta, de la organización de compañeres de León y Valencia en la CNT-AIT, siendo su predisposición a recibir la información muy positiva y, mostrando sorpresa al saber que compañeres de otras localidades luchan por sus derechos, ya que cualquier tipo de protesta en esta empresa se castiga con el despido. La situación de estes trabajadores es la misma que sufren nuestres compañeres de León y Valencia, a saber: ·Todes son cooperativistas, pero no les aportan ningún tipo de información ni tienen pode…