viernes, 27 de noviembre de 2015

CNT se concentra contra la represión sindical de Servicarne en Almassora



El Sindicato CNT se moviliza frente a la empresa avícola Productos Florida de Almassora (Castellón), como protesta ante la represión de la actividad sindical y la violación de los derechos más básicos de sus trabajadores/as.

 
El pasado domingo 15 de noviembre CNT Valencia se concentró junto a los/as trabajadores/as de la empresa Servicarne para protestar contra el incumplimiento sistemático de los derechos fundamentales de la plantilla y la salvaje represión sindical que sufre la afiliación de CNT en la empresa. Durante el acto de protesta, se informó a todos/as los/as trabajadores/as de la planta sobre las medidas de carácter represivo que la empresa está ejecutando indiscriminadamente y de cómo organizarse en el Sindicato CNT para defender sus derechos laborales.

La empresa Servicarne ha hecho caso omiso a las repetidas solicitudes de aclaración sobre salario y horario que los/as trabajadores/as han realizado hasta ahora, respondiendo únicamente con acusaciones contra los/as trabajadores/as y amenazando a cualquiera que quisiera sumarse a la protesta. En esta línea, tres de los/as trabajadores/as afiliados/as a CNT han sido trasladados/as a Ourense (Galicia) en un claro intento de propagar el miedo en la plantilla y desmovilizar a sus miembros más  reivindicativos.

CNT considera que estas acciones por parte de Servicarne tienen como fin forzar la baja voluntaria de los/as trabajadores/as en la empresa y dividir a aquellos/as que ya se han organizado en CNT para defender sus derechos. A este respecto, el Sindicato ha exigido, tanto a Servicarne como a Productos Florida S. A., una reunión con carácter de urgencia, advirtiendo que el Sindicato –en el marco del conflicto sindical que ha iniciado contra la empresa– llevará a cabo tantas acciones como sean necesarias para que los/as trabajadores/as trasladados/as sean reincorporados/as en sus puestos de trabajo. CNT desea comunicar a Servicarne y a Productos Florida S. A. que no cesará en sus reivindicaciones y que los/as trabajadores/as represaliados/as no están solos/as, pues cuentan con el pleno apoyo de toda la afiliación de CNT a ámbito estatal.

Desde el Sindicato y, más concretamente, desde la Coordinadora Estatal de CNT en Servicarne, se anima a los/as trabajadores/as a organizarse en CNT para luchar contra las indignas condiciones de trabajo impuestas por la empresa, con el consentimiento del Consejo Rector.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

http://valencia.cnt.es/2015/11/cnt-se-concentra-contra-la-represion-sindical-de-servicarne-en-almassora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario