viernes, 27 de noviembre de 2015

NOTA DE PRENSA CNT SEPTIEMBRE 2013

CNT denucia a Avinorsa por cesión ilegal de trabajadores

El pasado mes de Agosto, la Confederación Nacional de Trabajo presentó una demanda en materia de Cesión Ilegal de Trabajadores al juzgado de lo social de Álava.

Esta cesión ilegal afecta a una plantilla de más de 80 falsos autónomos que trabajan actualmente en el matadero de aves perteneciente a Aragonesa de Piensos S.A., situado en el polígono de Berantevilla, en la carretera Logroño-Vitoria km 26.
El demandante, afiliado al sindicato CNT de Miranda de Ebro, así como el resto de la plantilla en régimen de autónomo, son supuestamente cedidos por parte de la cooperativa catalana SERVICARNE, sin existir prácticamente ninguna relación con dicha cooperativa.

Esta cesión ilegal consigue que los trabajadores y trabajadoras estemos pagándonos nuestros propios gastos, I.R.P.F., Seguridad Social, etc; mientras las empresas se aprovechan y sólo consiguen beneficios de nuestro esfuerzo sin poner un duro. Además, esta estrategia empresarial consigue privarnos del disfrute de derechos obtenidos por la clase obrera como: las vacaciones pagadas, el paro, o la acumulación de antigüedad en la empresa; así como dificultarnos la acción sindical y darnos unas condiciones de baja por lesión o accidente que hace que prefiramos pagar clínicas y seguros privados antes que acogernos a ellas, pagando sin embargo nuestra Seguridad Social como todo trabajador.

Pero este no es un caso aislado. Lamentablemente, la cesión ilegal de trabajadores es una lacra en expansión dentro del actual sistema laboral del estado español, contra la cual este sindicato, la CNT, mantiene una constante lucha por considerarlo un atentado a la dignidad de los trabajadores y trabajadoras. Ya en Cataluyna, el pasado mes de Julio, la justicia dio la razón a los trabajadores de la Sección Sindical de la CNT, tras la denuncia por cesión ilegal de trabajadores en el área de informática y despido nulo por vulneración de derechos fundamentales contra el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI, empresa 100% pública y propiedad de la Generalitat), Informática El Corte Inglés (IECISA), Serikat y Cast Info; consiguiendo que los compañeros fueran contratados como personal indefinido de la Generalitat de Catalunya, lo que supone una considerable mejora de sus condiciones de trabajo y un ahorro para las arcas públicas. Además, deben abonar los salarios de tramitación de los dos años de lucha que han mantenido los compañeros, indemnizarles económicamente por los daños ocasionados, y permitirles elegir a cuál de las empresas condenadas desean volver conservando la antigüedad.

Por ello la CNT hace un llamamiento a la clase obrera, para que se organice contra la explotación, y sepa que en este sindicato encontrará su herramienta de lucha.

El juicio por la cesión ilegal de trabajadores en el matadero de aves de AVINORSA se realizará en el mes de Diciembre de 2013, habiendo sin embargo otros juicios pendientes por Modificaciones Sustanciales de las Condiciones de Trabajo contra la misma empresa, también demandada por el mismo afiliado a la CNT, siendo el primero de ellos este 18 de Septiembre por una rebaja salarial sin justificación ni consentimiento de la plantilla.

Contra toda explotación y por la dignidad de la clase obrera, la CNT ni se vende ni se rinde.

Publicado en:

ELCORREO (diario Alava)  - 17/09/13
INFOMIRANDA.com            - 18/09/13  
PRESSPEOPLE.com         - 16/09/13
CNT.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario