Ir al contenido principal

CONCENTRACIÓN MIERCOLES 30 DE DICIEMBRE A LAS 20:30 EN TIRSO DE MOLINA EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS EN BARCELONA

 
Martes 29 de Diciembre del 2015

El 28 de Diciembre a primera hora de la mañana han sido detenidos dos compañeros de la CNT de Barcelona, los cuales también son militantes de Acción Libertaria de Sants, por su participación en la campaña de boicot a El Corte Inglés que ambas organizaciones hemos promovido. Estas detenciones están enmarcadas en un proceso más amplio, dado que se han producido, precisamente cuando las compañeras se disponían a dar apoyo a un grupo de personas imputadas a lo largo del fin de semana, por la misma causa.

Estos hechos nos confirman lo que ya sabemos: El Corte Inglés no es una empresa cualquiera. Por todos es conocida su buena relación con altos mandos policiales e institucionales, su política de empresa anti-sindicatos, su participación en procesos represivos hacia manifestantes y huelguistas ... Dirigida por un falangista, Dimás Gimeno, El Corte Inglés se ha convertido en el icono del machismo empresarial, acumulando denuncias por discriminación de género y escándalos como la venta de camisetas infantiles con estampados donde se leía "Inteligente como papá, bonita como mamá". Por todo ello, no es de extrañar que esta despreciable empresa utilice los contactos con las cúpulas policiales y proceda a imputar a más de 20 personas a lo largo del pasado fin de semana, acusándolas de participar en algunas de las acciones de protesta que ha promovido nuestro sindicato o cualquiera de los colectivos y asambleas que se han solidarizado con esta lucha. Los dos compañeros detenidos esta mañana son los últimos imputados hasta ahora.

A estos últimos compañeros se les acusa de obstrucción a la justicia, desórdenes públicos y extorsión. Precisamente los acusa una empresa que, recordemos, participa en el procedimiento penal contra los huelguistas del 29M exigiendo 5 años de prisión y 8.500 euros de responsabilidad civil. Concretamente este hecho es el que desencadenó la campaña de boicot. Lejos de renunciar al castigo de los huelguistas ahora, El Corte Inglés, pone más leña al fuego denunciando a más de 20 personas en este contexto.

Ellos tienen claro su papel en este conflicto. No es una cuestión económica, ya que las cantidades que han desencadenado esta lucha son cuatro duros para una multinacional como ésta. Sin embargo, saben que se juegan algo más. No cedieron a esa reivindicación porque tienen miedo de perder su status de autoridad incuestionable, de empresa intocable. Saben lo que simbolizan y cumplen con su papel.

Desde la CNT de Barcelona dejamos claro, desde ahora mismo, que no toleraremos la actitud fascista y represora de El Corte Inglés, de la mano de la policia. Un hecho de la misma naturaleza que este desencadenó la campaña de boicot que se ha extendido por todo el Estado. Ahora, la campaña de boicot en El Corte Inglés cogerá más empuje y aumentará en contundencia y número de acciones. Que se preparen, si quieren guerra la tendrán.

Desde este comunicado hacemos un llamamiento a todas las personas, colectivos, sindicatos y organizaciones solidarias a incrementar el nivel de la lucha hacia El Corte Inglés hasta que se vea obligado a ceder en su propósito de detener y encarcelar a las personas que no transigen con sus miserables políticas. Como decimos en los piquetes, El Corte Inglés es más que una empresa: es un símbolo. Es el símbolo de la explotación, del machismo y de la represión. Por ello, la lucha contra esta empresa es una lucha de todas.

Por la libertad de los compañeros detenidos, por la libertad de los huelguistas represaliados, por la dignidad de toda la clase trabajadora, hoy más que nunca,

BOICOT A EL CORTE INGLÉS
CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIODARIDAD
SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODAS

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfono: 91 704 60 54
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN

La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@strabajador@s.
Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.
En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (códi…

Convocatoria Asamblea Núcleo Confederal de Coslada y San Fernando - 14/10/17

CRÓNICA DEL PIQUETE INFORMATIVO EN DISAVASA (SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID)

El 25 de noviembre, ante la petición de una campaña informativa por parte del SOV de la CNT-AIT de León en las empresas que conforman la cooperativa Servicarne para denunciar la precariedad que sufren les cooperativistas de dicha compañía, el Núcleo Confederal de la CNT-AIT de Coslada y San Fernando acudió a las puertas de las instalaciones que la empresa Disavasa tiene en la localidad de San Fernando de Henares.
El piquete transcurrió con total normalidad, informando a les trabajadores, unos sesenta, de la organización de compañeres de León y Valencia en la CNT-AIT, siendo su predisposición a recibir la información muy positiva y, mostrando sorpresa al saber que compañeres de otras localidades luchan por sus derechos, ya que cualquier tipo de protesta en esta empresa se castiga con el despido. La situación de estes trabajadores es la misma que sufren nuestres compañeres de León y Valencia, a saber: ·Todes son cooperativistas, pero no les aportan ningún tipo de información ni tienen pode…