Ir al contenido principal

OURÓBOROS: La espiral de la pobreza - 01/10/2016 -


Desde el Núcleo Confederal de la CNT-AIT de Coslada y San Fernando, queremos invitaros a asistir a la proyección del documental Ouróboros: la espiral de la pobreza, que proyectaremos en Coslada el día 1 de octubre de 2016 a las 12 horas.

Tanto la proyección como el debate posterior se realizarán en la sala multiusos de la AAVV Fléming de Coslada, en la c/ Dr. García Ortiz, 7 (posterior), cerca de la estación de Renfe y Metro de Coslada Central.

Asistirá el Compañero Julio Reyero, investigador y documentalista del documental, quien nos acompañará a lo largo de la representación y debate posterior.

Esta es una pequeña presentación del documental:

En estos tiempos de crisis en que se agudizan las carencias de necesidades básicas en franjas de población cada vez mayores se está produciendo un trasvase de recursos públicos hacia instituciones de caridad de carácter religioso. Tanto los proyectos de movimientos sociales basados en la solidaridad y la reivindicación como la asistencia social pública, ambos fundamentados en los derechos de las personas, han chocado de múltiples formas con esa manera de abordar la pobreza en que a menudo se vulnera el respeto a la dignidad y se oculta el origen de la desigualdad que nos lleva a situaciones como las que vivimos. http://ouroborosdocumental.org/fichatecnica/

Nos gustaría contar con la compañía de todos y todas vosotras para pasar una agradable y amena mañana de sábado viendo este gran trabajo.

Una vez finalizado el acto, la RSP de Coslada organiza una comida popular en las mismas instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICA PIQUETE XPO LOGISTICS – 16/03/2017

MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN

La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@strabajador@s.
Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.
En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (códi…