Ir al contenido principal

FINALIZACIÓN DE CONFLICTO – TATTOO CENTER, MONTERA TATTOO Y RASTATTO S.L.

El día 5 de Abril de 2017, tuvo lugar el juicio de nuestra compañera Silvia contra los demandados Tattoo Center, Montera Tattoo y Rastatto S.L, tras varios meses de conflicto donde la solidaridad y el apoyo mutuo habían sido los protagonistas, se acercaba el momento decisivo. Acompañada en todo momento por amigxs y una gran cantidad de compañerxs del SOV Madrid y militantes de la CNT, que no dudaron en acercarse a los juzgados a arropar a la compañera en un día tan señalado.
 
Logo Tattoo ExplotadoresTras unas durísimas negociaciones entre los tres abogados de las empresas demandadas y la abogada de CNT, los demandados empezaban a dar muestras de estar contra las cuerdas, manifestando su deseo de conciliar. Conciliación que al final se produciría con la intervención de la fiscalía y que se traduciría en una indemnización a la demandante de 244 días por año trabajado.
 
Este desarrollo no deja de poner de manifiesto lo que todos ya sabíamos, que la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa son nuestras mejores armas y que hoy como ayer mantienen la misma vigencia a la hora de luchar y plantar cara contra los abusos de la patronal.
 
No cabe lugar a dudas de que este conflicto se ha ganado y que representa otra victoria para la CNT, que no hubiera sido posible sin el inestimable apoyo de la militancia. Agradecer también desde estas líneas la excelente labor realizada por los compañeros de Acción Sindical a lo largo de todo el conflicto.
 
¡¡¡La lucha es el único camino para la defensa de nuestros derechos!!!
 ¡¡¡Ante todos los conflictos, ni un paso atrás!!!
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICA PIQUETE XPO LOGISTICS – 16/03/2017

MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN

La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@strabajador@s.
Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.
En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (códi…