Ir al contenido principal

MRW Y GRUPOUNO CTC ENGAÑAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN

La Sección Sindical de CNT-AIT en MRW Logística quiere informar a todas las mensajerías de la red MRW que hemos abierto conflicto sindical en el centro de MRW Logística. Esta, junto con GrupoUno CTC Externalización (empresa depredadora que sirve para vender carne humana a MRW) realiza ERE's sin “ensuciar” el nombre de MRW y echa al personal antiguo de la empresa, para así volver a contratar por sueldos más bajos y menos derechos laborales, dedicándose a jugar de forma tramposa con nosotr@s l@s trabajador@s.

Los puntos más urgentes que exigimos a las empresas para solventar este conflicto, son la contratación fija y directa de todo el personal, la reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística, el reconocimiento de esta Sección Sindical y por último, y no menos importante, la aplicación del Convenio de Logística y Paquetería.

En la Comunidad de Madrid el Convenio Colectivo del Sector de Logística, Paquetería y Actividades Anexas al Transporte de Mercancías (código número 28100055012016) se publicó oficialmente en el BOEM en Junio de 2016 con vigencia para los años de 2015 y 2016.

La Dirección de RRHH del grupo MRW, en vez de aplicar este convenio en Logística, tuvo la idea poco ética y deshonesta, de externalizar a la gran mayoría de la plantilla y hacer un ERE a una parte del personal externalizado. Ahora, teniendo a la plantilla en mínimos y contra las cuerdas, ha vuelto al palo y la zanahoria al reiniciar una nueva negociación de convenio de empresa consiguiendo, como no, la rebaja de las condiciones y derechos laborales.

Por si todo esto no fuera suficiente, en complicidad con MRW, la dirección de GrupoUno CTC quiere imponer, a última hora y sin haberlo hablado en las negociaciones mantenidas entre Comité y Empresa, la renuncia a nuestros Derechos Sociales, que ambas empresas se habían comprometido a mantener al pactar la subrogación. La justificación de ésta medida, según nuria nieto, directora de RRHH de MRW, es que debemos renunciar a nuestros Derechos “porque se los han retirado al personal de MRW y por eso nosotr@s tampoco tenemos que tenerlos”.

¿Sabéis qué Convenio se os tiene que aplicar? ¿Esta ya caducado? ¿Estás trabajando como fals@ autónom@? Os instamos y motivamos a que os informéis y comparéis con vuestras actuales condiciones laborales. Vista la forma de actuar de MRW y GrupoUno CTC es ahora o nunca.

Si estás hart@ de tanta explotación, quieres más información y te interesa luchar por tus derechos, vente al sindicato y te apoyaremos en la lucha contra quien nos explota. CNT-AIT no es un sindicato de servicios ni de pactos aberrantes. Es un sindicato de clase donde te enseñamos a luchar y fomentamos el Apoyo Mutuo y la Acción Directa.

Desde esta Sección Sindical de CNT-AIT en MRW y GrupoUno CTC no vamos a permitir que se rían en nuestra cara y jueguen así con nosotr@s para seguir sacando beneficios a costa de precarizar nuestras vidas. Mientras la “señora” mariona corrales, dueña de MRW, engorda sus bolsillos, quienes de verdad producimos con nuestro esfuerzo diario, nos vemos abocad@s a la miseria y la explotación.

¡¡¡La lucha está en la calle y no en los comités!!! ¡¡¡Organizarte y Luchar son tu única salida!!!
CON L@S TRABAJADOR@S NO SE JUEGA
BOICOT A MRW Y GRUPOUNO CTC
Twitter: @cnt_ait_mrw

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convocatoria Asamblea Núcleo Confederal de Coslada y San Fernando - 14/10/17

CRÓNICA DEL PIQUETE INFORMATIVO EN DISAVASA (SAN FERNANDO DE HENARES, MADRID)

El 25 de noviembre, ante la petición de una campaña informativa por parte del SOV de la CNT-AIT de León en las empresas que conforman la cooperativa Servicarne para denunciar la precariedad que sufren les cooperativistas de dicha compañía, el Núcleo Confederal de la CNT-AIT de Coslada y San Fernando acudió a las puertas de las instalaciones que la empresa Disavasa tiene en la localidad de San Fernando de Henares.
El piquete transcurrió con total normalidad, informando a les trabajadores, unos sesenta, de la organización de compañeres de León y Valencia en la CNT-AIT, siendo su predisposición a recibir la información muy positiva y, mostrando sorpresa al saber que compañeres de otras localidades luchan por sus derechos, ya que cualquier tipo de protesta en esta empresa se castiga con el despido. La situación de estes trabajadores es la misma que sufren nuestres compañeres de León y Valencia, a saber: ·Todes son cooperativistas, pero no les aportan ningún tipo de información ni tienen pode…