jueves, 1 de marzo de 2018

CNT: La Huelga Feminista de 24 horas es legal
Enviado por prensa el Jue, 01/03/2018

Con objeto de despejar las dudas que pueda generar la convocatoria de huelga general de 24 h del próximo 8 de marzo, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) quiere aclarar lo siguiente:
1º) El sindicato CNT ha legalizado y formalizado la convocatoria de huelga general de 24 horas para toda la jornada del día 8 de marzo, es decir, desde las 00:00 h de la madrugada hasta las 24:00 h de la noche. De esta forma se adhiere y da cobertura legal a la jornada de paro promovida por el Movimiento Feminista en cuatro ámbitos: el laboral, el de consumo, el de cuidados y el estudiantil. De este modo la huelga ha sido registrada el 22 de febrero en ámbito estatal y autonómico.
2º) CNT está siendo citada por las administraciones locales y autonómicas a las negociaciones de los servicios mínimos, y estamos asistiendo para negar todo servicio mínimo que trascienda los servicios básicos y fundamentales para la población durante la jornada de huelga.
3º) Lo anterior implica que independientemente de tu afiliación o no al sindicato, así como de la composición del comité de tu empresa, la convocatoria te cubre para que puedas participar en la huelga de 24 horas, es decir, cualquier trabajadora/o asalariada/o tiene derecho a realizar la jornada de huelga, sin que haya represalias por el ejercicio de un derecho constitucional. En caso de que se dieran, acude al sindicato y denuncia.
4º) Desde la Confederación Nacional del Trabajo lamentamos profundamente la labor de manipulación que tanto CCOO como UGT están realizando en numerosos centros de trabajo, dando a entender que sólo es legal su convocatoria de paros de dos horas. Llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores a que combatan estas mentiras que socavan el éxito de la huelga feminista y difundan en la medida de sus posibilidades la legalidad de la convocatoria de huelga general de 24 horas legalizada por CNT y otras centrales sindicales.
5) Las empresas y organizaciones patronales que están negando la convocatoria de huelga general de 24 h incurren en un delito grave por vulneración de derechos fundamentales. Si esto sucede, recuerda tomar medidas legales y defender tu derecho y el de tus compañeras.
6º) La convocatoria de la huelga laboral es mixta, tanto para mujeres como para hombres. Si eres de estos últimos y tienes dudas sobre tu papel en la huelga, te recomendamos que sigas las indicaciones de las coordinadoras y asambleas feministas. Recuerda: ejerce tu derecho a la huelga si eres hombre, pero encárgate de los cuidados, facilita a otras mujeres con tu ayuda para que puedan realizar la huelga, acudir a las movilizaciones, etc. Ese día los hombres deben ocupar un tercer plano público y social.
7º) ¡El 8 de marzo todas y todos a la calle! Desde CNT hacemos un especial llamamiento a formar parte de los piquetes y a participar en las movilizaciones previstas, sin que ningún miedo nos coarte, porque el derecho a la huelga es un derecho legítimo que tenemos la clase trabajadora para luchar contra la opresión del sistema.
Secretariado Permanente del Comité Confederal
CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario